Fondo para la Educación Previsional (FEP).

El Fondo Para la Educación Previsional (FEP) fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, con el objetivo de apoyar financieramente "proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones”.

En este marco, todas las iniciativas financiadas, están orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales.

Para ello, realiza anualmente un llamado para que distintas entidades (Personas Naturales o jurídicas, y Entidades Públicas debidamente facultadas para tal efecto), participen del Fondo a través de Concurso Público. Desde su creación, se han realizado seis Concursos Públicos: en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, 2013, 2014 y 2015 que se encuentra en proceso.